Bienvenid@ a VivirPasivamente


Esta es mi primera entrada 🙂

Hoy empieza una nueva aventura en mi vida que pienso ir documentando en este blog sobre libertad financiera. Voy a ir narrando mis progresos en mi camino hacia mi libertad financiera desde cero. Un camino largo que empieza hoy y que no sé por dónde me va a llevar ni cuándo terminará.

La idea es ir narrando, como digo, todos los pasos que voy a ir dando hacía un modo de vida que esté alineado con mi manera de ser y de ver el mundo, con el cual me sienta cómodo.

Iré documentando como hago para conseguir mis ingresos pasivos, donde invierto mi dinero, cuánto dinero voy a ir ganando y ver como evoluciono en este largo camino que me espera por delante.

Mi propósito con este blog de libertad financiera es, en primer lugar, ser honesto y transparente. Quiero ir contando de primera mano los pasos que voy siguiendo para alcanzar mi libertad financiera y hacerlo de la manera más fidedigna posible. Si es que lo consigo. Si no lo consigo también habré cumplido mi propósito, porque se trata de narrarlo en primera persona y de disfrutar el camino.

Por eso también publicaré los resultados obtenidos, para que podáis seguir esta evolución de cerca. Quiero ser preciso y detallar todos los pasos que voy dando para enseñar a que otras personas se animen a seguir el mismo camino. Que es el segundo propósito del blog. Así que si estás leyendo esto ahora puedes hacer el camino conmigo. Voy a ir contando todos los trucos, atajos, éxitos y fracasos para allanar el camino a otras personas. Lo que me lleva a mi tercer propósito que es simplemente aportar valor. Y siempre siguiendo mis valores.

  • #HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
  • #ENSEÑAR Y MOTIVAR A OTRAS PERSONAS
  • #APORTAR VALOR

Así de sencillo. Sin más pretensiones. Y sin más objetivos que esos. Vivir la vida pasivamente es también una filosofía de vida. Se trata de ir por la vida tranquilo y sin presionarse. Sin objetivos de éxito ni de productividad y demás delirios de grandeza. Solo pasar por la vida haciendo lo que te gusta.

Soy un tipo normal con un trabajo normal de 8 horas, no poseo ninguna habilidad extraordinaria de esas que la gente reconoce a kilómetros y te hacen especial. Tampoco consigo todo lo que me propongo como la mayoría de las personas. No me he arruinado nunca ni tengo una historia que contarte con la que te conmuevas y te motives para empezar a cambiar tu vida. Este no es ese sitio.

Aprenderemos libertad financiera y finanzas personales. A ahorrar y hacer crecer tus ahorros, a obtener ingresos pasivos y a vivir en harmonía.

A vivir en Harmonía si. Porque también será un blog de crecimiento personal. Mas bien un blog de decrecimiento personal y descoaching 😊. Vamos a cuestionar lo establecido, a desaprender y a pasar a la acción.

Esto se trata de controlar tu vida. De saber que es lo que deseas y que es lo realmente importante. De no tener que buscar la motivación para conseguir cualquier tus objetivo si no que el objetivo sea la motivación.

No soy un gurú de las inversiones ni un maestro de las finanzas. Ni un líder de opinión ni tampoco tengo la receta mágica de la felicidad. Ni voy a colgar ese tipo de imágenes de libertad financiera ni esas fotos en Instagram en una tumbona entre dos palmeras con el laptot entre las piernas y de fondo una puesta de sol mientras escribo lo maravillosamente que me va la vida viviendo de rentas. No me creo nada de eso. Esto es un blog 100% real sin trampa ni cartón.

En vivirpasivamente.com solo se escriben cosas reales para gente común. Cosas además que todo el mundo puedo hacer. Para gente normal como tú y como yo.

Tengo que decirte que no empiezo de cero porque tengo unos ahorrillos guardados, muchas ideas y la motivación adecuada. Pienso que las personas que han conseguido la libertad financiera (FIRE) son personas normales en su mayoría que simplemente hicieron las cosas de un modo diferente.

Se trata de encontrar tu camino y de trabajar lo justo para vivir y además de lo que te gusté.

Con esta declaración de intenciones me despido 😊. Veremos hasta donde puedo llegar.

PRIMERO TE PREGUNTARÁN…¿QUÉ HACES?

LUEGO TE PREGUNTARÁN…¿CÓMO LO HICISTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja un comentario